+61 2 8417 3063 +34 910 74 71 48 +1 (561) 898-2235

Blog Gedeth

Jornada sobre oportunidades de negocio en África Central y Occidental

Sede del Banco de Desarrollo de Africa Occidental
Sede del Banco de Desarrollo de Africa Occidental. Publicado por Willem Heerbaar en Flickr.

A diferencia de otros países europeos o China las empresas españolas no aprovechan las oportunidades de negocio en África:

  • La presencia de la empresa española en África Subsahariana lleva años de retraso en comparación con otras naciones europeas y no europeas, casos de Francia, el Reino Unido, Alemania, EE.UU y más recientemente China.
  • La jornada también abordará las oportunidades relacionadas con las licitaciones multilaterales, un sector que mueve anualmente unos 143.000 millones de dólares.

África, un destino de interesantes oportunidades comerciales

Frente a los destinos tradicionales de expansión y crecimiento de las empresas españolas, como Latinoamérica, África se encuentra mucho más cerca y presenta interesantes oportunidades de negocio que China, EE.UU y otros países europeos (Francia, Alemania, Reino Unido…) sí han sabido entender.

África es un continente de contrastes asociado tradicionalmente a inestabilidad política, corrupción, guerras, epidemias y hambrunas. Sin embargo, la inversión extranjera directa ha crecido a un ritmo compuesto del 20% desde 2007 y según Banque Lazard Afrique, África representa el 4% de la riqueza mundial, pero en 2030 subirá al 7%, y al 12% en 2050.

Abordar negocios en África Central y Occidental no está exento de riesgos y oportunidades, pero no por ello las pymes españolas deben olvidarse de un mercado que requiere de una mirada a largo plazo y un análisis importante antes de emprender cualquier oportunidad.

Conscientes de esa falta de conocimiento sobre determinados aspectos clave y que España se encuentra en una posición privilegiada para satisfacer sus necesidades. Por ello Gedeth, en colaboración con la Asociación de Empresas del Metal de Madrid (AECIM), celebramos el próximo día 25 de abril una jornada gratuita sobre “Oportunidades de negocio en África Central y Occidental”.

La jornada también abordará las oportunidades relacionadas con las licitaciones multilaterales, un sector que mueve anualmente unos 143.000 millones de dólares. Las inscripciones gratuitas se pueden gestionar desde esta web y la agenda de la jornada será de 9:15 a 11:40, finalizando con una serie de reuniones privadas y networking para asistentes y ponentes.