+61 2 8417 3063 +34 910 74 71 48 +1 (561) 898-2235

Blog Gedeth

Actualidad en la India

negocios en la india

La India es esa potencia que parece que no lo es, porque todavía tiene 228 millones de pobres. Sin embargo, la India también es aquel país en que 411 millones de personas han salido de ella en los últimos 15 años. Así pues, y llena de contradicciones, ya no es un país en vías de desarrollo. Es la quinta economía del mundo tras superar a UK.

Con 1.400 millones de personas, la India, desde los años 90, ha crecido, y mucho, tras haber liberalizado su economía.

Algunos datos importantes

Según CESCE, cuenta ahora mismo con una situación política estable con un riesgo comercial medio y una economía favorable que ofrece unas perspectivas muy positivas para el Comercio Internacional en importantes sectores, la India tiene una estructura económica dual: 

Los sectores dinámicos de tecnologías medias y altas en diversas ramas industriales y de nuevas tecnologías y el competitivo sector servicios, conviven con un sector agrícola (15,4% del PIB).

Innovación y Progreso

 Actualmente y tras recuperarse con fuerza en 2021 con un crecimiento del 8,7%, la India amplió un programa de reformas dirigido a mejorar el clima inversor, especialmente enfocado al sector de las infraestructuras y manufacturas (Plan Made in India): armonización y simplificación tributaria, eliminación de subsidios (excepto en agricultura), reducción del impuesto de sociedades, menos trabas burocráticas y fomento de la inversión privada (nacional y extranjera) y reformas del complejo entramado de leyes en el ámbito laboral.

Conclusión

Hablamos de un país con una población muy curiosa y con ganas de aprender, cosa que se demuestra con el gran número de científicos, intelectuales, médicos etc. que están en las mejores empresas de todo el mundo; y siendo además, un país con una población joven, que la hace muy competitiva, y con una gran diversidad cultural y religiosa,  podemos y debemos tomarla en cuenta para exportar e importar bienes y servicios. Por todo esto, India y el Comercio Internacional tendrán un juego muy interesante donde podremos aprender mucho en los años que vienen.