+61 2 8417 3063 +34 910 74 71 48 +1 (561) 898-2235

Blog Gedeth

España, líder de crecimiento en la Eurozona

España, este año 2023, evitará la recesión y liderará el ritmo de crecimiento entre las economías desarrolladas, tal y como ya hizo en 2022.

“La inercia positiva de 2022 y los fondos europeos ayudarán a no caer en recesión e incluso existe la posibilidad de que el año termine siendo mejor de lo esperado”, observa el equipo de investigadores del Real Instituto Elcano.

La expectativa de la inflación es que continúe de manera moderada y se mantenga en niveles más bajos que en el resto de la eurozona cosa que hará que mejore la confianza en el consumo que será el principal motor de crecimiento en 2023 junto con un buen mercado laboral que hace que los impactos de las crisis sean más homogéneos en toda la población.

Francia y España se van ver más beneficiadas gracias a la diversificación de sus fuentes energéticas y a estar más expuestas al sector servicios

Decidir invertir será factible este año gracias al Plan de Recuperación y en nuestro país, el más avanzado de la UE en la gestión de los fondos europeos, según el Ministerio de Asuntos Económicos.

En el último Consejo de Ministros del año, el Gobierno aprobó un nuevo plan de choque de 10.000 millones, más focalizado en las familias y empresas vulnerables respecto a los anteriores.

Así pues, tras una pequeña cuesta de enero para la primavera la actividad será muy dinámica según informes del Banco de España.