+61 2 8417 3063 +34 910 74 71 48 +1 (561) 898-2235

Blog Gedeth

Sostenibilidad en las PYMES: Fondos Next Generation para autoconsumo energético

Ya no hay duda y es necesario regular el consumo energético para frenar el cambio climático. Sabemos que se habla y se ha hablado mucho de ello pero hay que actuar y es el momento.

En España el 31% de las emisiones provienen del sector industrial, compuesto   en su mayoría por pymes que cada vez más se deciden a ser sostenibles.

Este tipo de consumo sostenible tiene beneficios medioambientales y también ofrece una gran rentabilidad ya que gracias a esta transformación las empresas se podrán reducir alrededor del 20% del consumo eléctrico y el 60% en la facturación anual ya que según afirma la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) las placas solares son una solución con la que van a podrá reducir entre un 40% y un 60% la factura anual, y la inversión se verá amortizada entre 6 y 10 años.

Este año en concreto las empresas pueden acceder más fácilmente al cambio gracias al estímulo de los fondos europeos Next Generation, que apoyan con financiación esta transformación. 

Hay 12.000 millones en juego con empleo para 30.000 personas.

En Cataluña por ejemplo las solicitudes de empresas administraciones y vecinos para el autoconsumo superan el presupuesto disponible en 40 millones a falta de seis meses para cerrar la convocatoria.

Así pues, no hablamos de una moda sino de un cambio de paradigma y de sistema en el que usamos las siglas: ESG (Environmental Social and Governance) y se refiere a los tres factores clave a la hora de medir la sostenibilidad y el impacto ético de una inversión en un negocio o empresa. La mayoría de los inversores socialmente responsables verifican las empresas utilizando criterios ESG para evaluar las inversiones.

En España somos lideres en sol y estamos muy bien posicionados. 

Desde Gedeth les podemos apoyar en su transición. Contactenos.