+61 2 8417 3063 +34 910 74 71 48 +1 (561) 898-2235

Blog Gedeth

¿Por qué el turismo de lujo está en auge en España?

Turismo

Introducción

Nos estamos dando cuenta, poco a poco, de las amplias posibilidades que nos puede llegar a ofrecer nuestro país, desde el típico paraíso de las Islas Baleares, Canarias o el sur, pasando por el bonito paisaje norteño de la Península, hasta el encanto de las grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Sevilla.

Recientemente he leído en varios artículos, que Madrid se ha situado entre las 3 primeras ciudades europeas con mayor afluencia de visitantes en los últimos años, que buscan experimentar una estancia llena de lujo y placer.

Pero ¿por qué Madrid?

Tiene una respuesta simple, lo tiene TODO.

Lo primero que piensa nuestra cabeza cuando hablamos de turismo de lujo son los hoteles. En Madrid se encuentran varias de las cadenas hoteleras más prestigiosas del mundo: Marriot, Mandarin o Rosewood son 3 claros ejemplos. Pero también nos encontramos hoteles con un menor reconocimiento global de su marca, pero con un nivel de lujo y confort increíble, entre los que podemos encontrar el Hotel Boutique Santo Mauro, por ejemplo.

La restauración es otro punto clave que explica este auge de la capital española: Madrid cuenta con nada más y nada menos que 22 estrellas Michelin, que dan aún más renombre a la afamada y mundialmente conocida gastronomía española.

Si hablamos de arte y lujo, no puede faltar la Galería Canalejas, en pleno corazón de Madrid, con las tiendas de marcas más lujosas del mundo y que cuenta con el primer hotel Four Seasons de España en su interior.

Igualmente, del fabuloso barrio de Salamanca y su lujosa calle Serrano, que cuenta con una elegancia y diseño que dejará fascinado a cualquier visitante. O también del denominado Triángulo del Arte, esa conexión especial en forma de triángulo entre tres increíbles museos como son el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía.

Conclusión

A nuestro parecer, éstos serían los tres factores diferenciales que, junto con otros detalles como el gran clima de España, la amabilidad y alegría que desprende aquí la gente o su renombre en el mundo del deporte y los eventos, han impulsado a Madrid, y a España al olimpo de los destinos de lujo europeos.