+61 2 8417 3063 +34 910 74 71 48 +1 (561) 898-2235

Blog Gedeth

#YOLO (You Only Live Once), lecciones de una pandemia

Una pandemia te ayuda a entender de qué lado estás. A mí me ayudó a entender mejor por qué fundé Gedeth en 2013 y cuál es nuestra visión.
Al inicio del COVID19, cuando las noticias eran contradictorias y no se sabía si lo que estaban diciendo era verdad o no, apostamos por lanzar un “Estudio Global sobre el impacto del COVID en los negocios internacionales” y crear una plataforma para que empresas e instituciones pudiesen hablar y escuchar lo que otros opinaban desde la experiencia. Sonaba a locura y a algo que sólo pueden hacer las #BIG4. Aunque operamos globalmente nunca habíamos hecho un estudio de este calibre y, tampoco contábamos con recursos extras.
Recuerdo amigos que en ese momento de máxima incertidumbre nos animaban a desistir de un proyecto que suponía un alto coste y centrarnos en buscar nuevos clientes. Sin embargo, teníamos claro el valor que podíamos aportar y, sobre todo, ejercitar la libertad de escribir nuestro camino. “You only live once” (#YOLO) y apostamos por crear algo en lo que creíamos y decidimos continuar.
Para ello, contamos con la inestimable apoyo y amistad de Alejandro Blanco , CEO de Synerjoy BPO, que nos apoyó con la experiencia y recursos de una multinacional con casi 1000 empleados y especializado en grandes campañas globales.
El otro gran reto era cómo abordar un proyecto tan ambicioso desde la parte metodológica para que ofreciese una coherencia y los datos fuesen válidos. Aquí tuvimos la suerte de contar en nuestro equipo con Olivia Scotti, coordinadora del proyecto, Gina Bowman, directora e investigadora de la Universidad de Sydney y David Mendaña, exprimiendo el CRM, que me consta que fueron más allá de sus “territorios conocidos” para encontrar las respuestas.

[ux_image id=»16386″ image_size=»medium»]

Decidimos lanzarnos y contactamos más de 10.000 empresarios e instituciones de promoción por todo el mundo y obtuvimos respuesta de + 50 países (que representan + del 80% de la población). Los resultados en algunos casos fueron sorprendentes y en otros confirmaron algunas presunciones, pero lo importante es que se había creado una plataforma de intercambio y que era una fuente de información primaria de ámbito global.
Los resultados del primer informe tuvieron gran impacto en medios (El Periódico, Cinco Días, Empresa Exterior, etc) porque no se había hecho algo así y nos animó a repetir este año. Creímos que el valor del dato si los comparábamos en un hilo temporal nos daría todavía más información y nos embarcamos de nuevo en 2º Estudio que se publicó hace unas semanas.
Así que, en medio de la crisis, en vez de esperar a que nos dijesen qué hacer decidimos ser co-creadores de la información.
Y, eso hemos aprendido en la pandemia, en Gedeth queremos estar al volante en los retos que nos llegan y nos llegarán. Gracias a todos los que nos habéis apoyado para hacerlo posible.