+61 2 8417 3063 +34 910 74 71 48 +1 (561) 898-2235

Blog Gedeth

Nuevas oportunidades laborales vs nuevos modos de vida. Parte II.

Segunda parte del post «nuevas oportunidades laborales vs nuevos modos de vida» en el que nuestra consultora Adela Conde hace una reflexión sobre la situación que estamos viviendo en cuanto a la nueva demanda de talento.

Los directivos y políticos españoles deberían saber que es de vital importancia atraer el talento que necesitamos para ser competitivos ante los nuevos retos. Se da la paradoja que parte del talento más formado (médicos, ingenieros, etc) se va fuera de España porque aquí las condiciones son menos atractivas.

Si bien, desde Gedeth apostamos por el nativo internacional lo cierto es que tenemos que crear las condiciones para retener y atraer talento. Es vital convertir España en un destino atractivo si no queremos perder la nueva revolución.

La última reforma para creación de start up o las iniciativas de nuestros amigos de Proexca para atraer a los «global nomad» están en la dirección correcta. 

Lo que se observa es que los trabajadores han elegido revertir la tendencia de las últimas décadas donde la población se aglutinaba en núcleos urbanos cada vez más grandes. La implantación del teletrabajo, la revalorización de las prioridades vitales tras la pandemia pueden generar nuevas oportunidades para aquellas empresas que sepan darles respuesta.

Desde Gedeth nos ofrecemos a trabajar en ayudarte a adaptarte a estos cambios y a aprovechar estas nuevas oportunidades laborales. ¡Contáctanos!