+61 2 8417 3063 +34 910 74 71 48 +1 (561) 898-2235

Blog Gedeth

Nuevas oportunidades laborales vs Nuevos modos de vida.

Una reflexión de nuestra consultora, Adela Conde, sobre las nuevas oportunidades y los nuevos modos de vida dentro y fuera de las ciudades.

Desde mediados de 2021 la llamada Gran Dimisión ponía en jaque a los EE UU, ya que 4 millones de trabajadores dejaron sus puestos, por mejores ofertas laborales y en lugares elegidos por ellos, en parte debido al éxodo de la ciudad al campo vivido por la pandemia y en parte a una mayor flexibilidad cultural respecto al «trabajo». Esto hace que, inevitablemente, esos puestos antes ocupados queden vacantes.

Esto no solo ha ocurrido en EE UU y numerosos países se encuentran ante falta de personal cualificado y no cualificado, por eso los gobiernos de Alemania, Canadá y Australia ya se han puesto a trabajar en la manera de agilizar la llegada de inmigrantes que puedan cubrir estas oportunidades laborales que han quedado vacantes.

Por ejemplo y según El Economista

Australia ha relajado la entrada de ciudadanos de países como Singapur, Corea del Sur, Nueva Zelanda o Japón. El país espera recibir más de 200.000 extranjeros.

 En Alemania necesitan 400.000  extranjeros por año. 

Canadá ha abierto la puerta a 401.000 extranjeros, la cifra más alta de la historia, más del doble que el año anterior.

Sin embargo, esto no está sucediendo en España e incluso los datos de bajas voluntarias son inferiores a períodos pre-pandemia. Esto nos habla de las disfunciones de nuestro mercado de trabajo.

¿Quieres saber más sobre este tema? ¡No te pierdas la segunda parte del post!. Si además quieres que te asesoremos y facilitemos tu proceso de internacionalización o tienes cualquier tipo de duda. ¡Contáctanos!