+61 2 8417 3063 +34 910 74 71 48 +1 (561) 898-2235

Blog Gedeth

Retos y oportunidades en el comercio internacional

Es imprescindible saber cuáles son los desafíos principales en el comercio internacional y cuáles son las oportunidades de las que puede aprovecharse tu empresa. ¡Te lo contamos en este post!

Los cambios políticos, sociales y sanitarios que ha habido de forma constante durante los últimos años han hecho que el panorama del comercio internacional parezca tambalearse por momentos y han permitido una mayor visibilidad de algunos de los retos que este sector implica. Pero también ha abierto nuevas oportunidades tanto de crecimiento como de recuperación para las empresas. 

Retos

Las tensiones a nivel internacional y las debilidades políticas actuales tienen una alta repercusión en las relaciones entre países. Los países que pretenden priorizar el bien individual sobre el bien común pueden presentar dificultades añadidas al elegirlos como destino de nuestras exportaciones e importaciones. 

Conocer los detalles legales, técnicos y logísticos a los que ha de enfrentarse toda empresa exportadora es otro de los retos que más pueden asustar a la hora de comenzar a desarrollarse internacionalmente. Si se hace una buena interpretación de estos detalles, ¡estarás un paso más cerca de conseguir tus objetivos!

El idioma es otra de las barreras más complicadas al iniciar la comunicación directa con importadores o exportadores de otro país. Este reto también se puede afrontar, normalmente atrayendo a talento cualificado. 

Oportunidades

Los acuerdos de comercio a nivel interregional son cada vez más frecuentes y flexibles. Esto facilita muchísimo los intercambios entre países. La digitalización y la globalización son dos de los retos más representativos de esta era y han dado un giro total a la forma en la que nos relacionamos y comunicamos. Dominar estos dos retos hace que se pueda conseguir una ventaja competitiva muy importante. 

La reactivación económica suele partir de las oportunidades comerciales. Ampliar el alcance de una empresa hará que exista una mayor facilidad para superar los retos en el futuro. 

Queda patente que todos los retos se pueden convertir en oportunidades siempre que se aprovechen de la mejor manera posible y que se dedique tiempo y ganas a esta conversión. 

Contar con una consultoría de internacionalización es una de las mejores formas de aprovechar cada oportunidad y de asegurarse el éxito. Nosotros tenemos más de 20 años de experiencia en desarrollo internacional de negocios y podemos ayudarte. ¡Contáctanos!