+61 2 8417 3063 +34 910 74 71 48 +1 (561) 898-2235

Blog Gedeth

Las pymes también exportan

¿Tienes una pyme y no te planteas exportar? ¡En este post te contamos por qué es posible e incluso necesario que lo hagas!

En ocasiones se tiene la impresión de que la exportación o la internacionalización es una oportunidad exclusiva para empresas de gran tamaño y muy afianzadas en el mercado nacional. Sin embargo, la exportación es uno de los pilares económicos de nuestro país y no está reservado exclusivamente para grandes empresas. 

En 2020 el 21,86% de las pymes españolas exportaba y según la encuesta “Digital y global: el futuro de las pequeñas empresas españolas” de Alibaba Group, durante este año el 39% de las pequeñas empresas españolas preveía comenzar a exportar

Por otro lado, las empresas que exportan son las que mejor aguantan las crisis. Tanto para aumentar su resiliencia como para acelerar la recuperación posterior. La posibilidad de entrar en nuevos mercados podría suponer para las pymes una estabilidad que en ocasiones no se puede conseguir dependiendo solo del mercado local. 

Además, la imagen que proyecta una empresa con ventas en el exterior puede ser más sólida y fiable. El prestigio de una empresa tiene un rol muy importante para los posibles clientes y el sello “internacional” podría ser la ventaja diferenciadora que haga que se elija a tu empresa antes que a la competencia. 

Gracias a una estrategia internacional incluso se podría ver un fortalecimiento en la competitividad de los productos, tanto en calidad como en precio. El número de competidores aumenta pero el conocimiento extensivo del mercado también lo hace. 

Como has podido comprobar, comenzar a vender en mercados internacionales ofrece muchas ventajas tanto para grandes empresas como para pequeñas y medianas. ¿No sabes cómo empezar a hacerlo? ¡Para eso estamos nosotros! Te podemos ayudar a desarrollar tu negocio gracias a nuestra representación en más de 70 países. Contáctanos.