+61 2 8417 3063 +34 910 74 71 48 +1 (561) 898-2235

Blog Gedeth

Access2Markets

El pasado 2 de diciembre el ICEX organizó un webinario para presentar la herramienta de la Comisión Europea: Access2Markets. ¡Te lo contamos!

Access2Markets es una herramienta de acceso a la información de la Unión Europea en materia comercial. Sus objetivos son apoyar a las empresas en su internacionalización, informar sobre acuerdos comerciales, explicar los beneficios de los acuerdos comerciales de la Unión Europea y facilitar la identificación de oportunidades de exportación.

Esta herramienta puede proporcionar a las empresas datos de un producto en pocos segundos. Se pueden ver los diferentes tipos de aranceles que se aplicarían en el hipotético caso de vender un producto de un país de origen en otro país de destino, con la opción de seleccionar cuál es el producto y cuáles son los países. También proporciona información adicional como los impuestos, las barreras comerciales, los documentos requeridos, estadísticas sobre flujos comerciales, etc.

Se puede hacer una búsqueda específica por país o por acuerdo. En las páginas país que se están desarrollando actualmente se proporcionan detalles sobre los diferentes requisitos para exportar, información para inversores, información concreta sobre cómo exportar, etc.

También existe la modalidad «caja de herramientas», que sirve para proporcionar ayuda a las pymes. En esta opción hay una lista de proyectos y servicios que existen para ayudar a las pymes europeas. Además, se puede seleccionar «eventos» donde se puede ver una lista de seminarios y webinarios.

Si los usuarios o empresas tienen alguna duda más concreta se pueden mandar preguntas con temáticas de comercio internacional en la Unión Europea rellenando un formulario en el apartado «contacto».

Los progresos y actualizaciones de esta herramienta online facilitan mucho el acceso a los mercados internacionales y es un instrumento clave para muchas empresas. Si quieres saber más sobre su funcionamiento o quieres que te facilitemos el acceso a otros mercados. ¡Contáctanos!