+61 2 8417 3063 +34 910 74 71 48 +1 (561) 898-2235

Blog Gedeth

Los principales acuerdos de la COP26

¡El primer post de nuestro nuevo consultor!: Un post sobre las medidas a tomar por los gobiernos mundiales tras la Cumbre de Glasgow.

Objetivo: impedir un aumento de 1,5°C de calentamiento global.

Disminuir las emisiones de CO2 un 45% para el año 2030 pasa a ser una prioridad para los gobiernos si se quiere cumplir el objetivo del 1,5°C.

Los objetivos marcados para mitigar los efectos del cambio climático son: 

  • Acelerar la eliminación del carbón, en concreto disminuyendo al 30% las emisiones de metano
  • Acabar con la deforestación
  • Acelerar el cambio a vehículos eléctricos
  • Fomentar la inversión en energías renovables.

La COP26 no solo debe conseguir promesas sino compromisos de reducciones rápidas de las emisiones. Para ello serán necesarios planes de transición para economías de bajo carbono.

Otros objetivos a revisar en la Cumbre de Glasgow son:

  • Adaptarse para proteger comunidades y hábitats naturales
  • Movilizar la financiación
  • Cooperar para cumplir los desafíos que presenta el cambio climático

El papel del sector privado

Más de 450 firmas bancarios han acordado destinar 112 billones de euros en las 3 próximas décadas a actividades que contribuyan a descarbonizar la economía y reducir las emisiones de CO2.

A su vez, la fundación de Jeff Bezos junto con 11 países donantes incluye en una declaración conjunta una ayuda de al menos 1500 millones de dólares, destinado a la protección y reforestación de los bosques de la cuenca del Congo.


¿Marcará un punto de inflexión la COP26 en la lucha contra el cambio climático? Si los objetivos marcados llegan a buen puerto, con gobiernos y empresas trabajando de la mano podrá significar un importante impacto en el medio ambiente. De lo contrario estaremos ignorando un problema que va a más.

Si quieres saber cómo la transformación hacia un mundo más sostenible podrá tener una repercusión positiva en tu empresa, contáctanos.