+61 2 8417 3063 +34 910 74 71 48 +1 (561) 898-2235

Blog Gedeth

Efectos del Pacto Verde en la economía europea

Un post sobre el pacto verde, una iniciativa que tendrá un gran impacto en la economía mundial y especialmente en la de la UE.  

El pacto verde es una iniciativa de la Unión Europea para conseguir reducir sus emisiones y avanzar de forma progresiva hacia la sostenibilidad. El objetivo final es conseguir una economía sostenible, y esto tendrá consecuencias en la economía europea y en el desarrollo de los negocios internacionales a nivel mundial. 

Durante los próximos años se financiarán proyectos en la Unión Europea para fomentar el empleo y la educación, ambos de forma verde y sostenible. Todo ello con la intención de conseguir una transición hacia una economía verde, digital y ecológica. 

La economía circular y el sector ambiental tendrán un papel fundamental en esta nueva realidad económica en la que la neutralidad climática, la sostenibilidad y el cuidado medioambiental serán los factores clave que se buscarán en empresas de todos los tamaños. 

Objetivos

El Fondo Social Europeo Plus es el primer instrumento financiero de la UE que se pondrá a disposición de los ciudadanos europeos para lograr estos objetivos: 

  • Apoyar a los estados miembro para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia
  • Garantizar la inclusión social cubriendo las necesidades básicas 
  • Lograr un mayor nivel de empleo entre los jóvenes
  • Cooperar para una reducción de la pobreza
  • Permitir la transición a una economía más sostenible y digital

¿Conseguirá la Unión Europea convertirse en el primer espacio climáticamente neutro? El desarrollo de los negocios locales en el panorama internacional siempre es positivo y esta iniciativa supone la apertura de nuevas posibilidades para las empresas. Si quieres saber más, contáctanos