+61 2 8417 3063 +34 910 74 71 48 +1 (561) 898-2235

Blog Gedeth

Las redes sociales en el empoderamiento de la diversidad

Un post sobre el evento que se celebró el pasado miércoles 22 sobre el papel de las redes sociales en el empoderamiento de la diversidad. Elena Álvarez, Maite Gómez Fraile y Ángel Sáenz de Cenzano hablaron sobre las posibles medidas que pueden tomar facebook, linkedin o youtube para adquirir una política más centrada en la diversidad y la inclusión. 

La diversidad está cada vez más presente en el mundo de los negocios y sobre todo en el mundo digital. Se ha dado un cambio de paradigma y la gestión ya está en manos de los usuarios en redes sociales lo cual también ayuda a crear concienciación sobre la diversidad y la inclusión para las compañías. 

Facebook 

La diversidad y la inclusión sustentan la actividad y misión de facebook. Los usuarios de facebook representan una sociedad diversa, personas con todo tipo de perfiles, orígenes e ideas, por lo tanto desde facebook se trabaja constantemente en su diversidad. Hay tres metas y objetivos planteados durante los últimos años: doblar el número de personas de color en EEUU, de mujeres empleadas, incrementar el número de personas que pertenecen a grupos infrarepresentados y aumentar el número de líderes de color, hispanos, etc para llegar hasta un 30% del total del management. 

Para fomentar la diversidad han creado un equipo interno de diversidad e inclusión con expertos en la materia que desarrollan estrategias para lograr estos objetivos. 

Youtube

Lo principal es entender dónde estamos, poner números y objetivos para empezar a cambiar. Hay que empezar por asumir que existe un problema: como compañía tecnológica, por ejemplo, hay un problema de diversidad porque en todo el equipo de google solo hay un 32,5% de mujeres. Esto se cambiará actuando en cuatro áreas: reclutamiento, retención del talento diverso, progresión (asegurar que el talento diverso progresa al mismo ritmo) y cultura (concienciación)

Linkedin

La diversidad también es un elemento competitivo y es más productivo y enriquecedor. Generar entornos de trabajo diversos es más productivo y ayuda a las empresas a lograr sus objetivos. Los retos son de inclusión de género, orientación sexual y el tema racial. Se puede aprovechar esta diversidad la cual beneficiará a las compañías.

En estas plataformas también hay creadores de contenido y colaboradores que ayudan a dar visibilidad a las personas diversas. Por otro lado también se desarrollan soluciones para que se pueda acceder al contenido de forma equitativa. Por ejemplo, corrector del color para daltónicos, subtítulos automáticos en videos, lenguaje de signos en los videos oprogramas de apoyo y financiación para dar voz a comunidades concretas. 

La revolución digital trae todo este tipo de oportunidades. La mejora de las empresas tanto digitales como no digitales nos proporcionará un panorama empresarial más diverso y productivo. Si quieres saber más sobre el futuro de los negocios internacionales, ¡contáctanos!