+61 2 8417 3063 +34 910 74 71 48 +1 (561) 898-2235

Blog Gedeth

Inversión estadounidense en España

Un post sobre la atracción de inversión a España y de la potencia hegemónica por excelencia: Estados Unidos, que podría ser una de las claves del futuro crecimiento económico del país.

España tiene como objetivo inmediato atraer las inversiones americanas que ya empiezan a prosperar con la recuperación post pandemia

Se quiere poner el foco en sectores económicos, tecnológicos y audiovisuales. Por ello, el Gobierno ha viajado este verano a Nueva York, Los Ángeles y San Francisco.

 El interés de España está en los gigantes tecnológicos de Silicon Valley, además de en fondos de inversión como JP Morgan, Morgan Stanley, Goldman Sachs, BlackRock, Soros y Blackstone y Michael Bloomberg.

Datos como que EE UU será el segundo país en número de hispanohablantes para 2060 revelan la importancia de fomentar la cultura y la lengua española y hacen prever que las relaciones económicas  serán un éxito.

Por ejemplo, los vehículos de motor Rover, utilizados en las misiones de exploración a Marte, cuentan con componentes españoles.

Así, desde el Ejecutivo español se ha establecido contacto con  las empresas mencionadas y con otras como Hewlett-Packard (HP), Intel, PayPal, Zoom etc.

¿Por qué se dirige la inversión a España?

– Porque España es ya un gran centro de producción audiovisual.

Netflix amplió en 2021 su centro de producción de Tres Cantos, en Madrid. La sede contará con diez platós e incorporará nuevas instalaciones de postproducción, además de un laboratorio de rodaje y salas de montaje de última generación.

Desde su llegada a España, se han estrenado más de 50 títulos rodados en el país, que generaron más de 7.500 puestos de trabajo, tanto para el elenco como para los equipos técnicos.

– Porque España ha modernizado su economía.

Esta modernización está basada también potencial de modernización en startups. Por ejemplo, la experta en protección de marcas y contenidos en internet Redpoint; la española que automatiza el diseño de plantas solares, RatedPower; la firma de capital de riesgo Adara Ventures; la empresa de sistemas de carga inteligentes, Wallbox; o la especialista en herramientas de mapeo web, Carto. Todas ellas han viajado a USA para darse a conocer.

¡Que nadie se quede atrás!

Si te interesa conseguir inversión para tu proyecto o buscas expandirte ya sea en Estados Unidos o en cualquier otro país, ¡nosotros te ayudamos!. Contáctanos.