+61 2 8417 3063 +34 910 74 71 48 +1 (561) 898-2235

Blog Gedeth

PERSPECTIVAS 2022

Nuestro senior business manager, Rodolfo Bay, comparte su visión sobre las perspectivas que hay para el mundo empresarial el próximo año.

Me quiero adelantar 5 meses, no porque me crea adivino, sino porque lo que viene, se ve venir desde la distancia, temporal y espacialmente, sin ser un pitoniso, sino un mero espectador con sentido común.

Pero, que viene la tormenta perfecta, que llegará antes o después, es una realidad. Como aquel que está en el desierto, y ve a lo lejos venir esa tormenta de arena, de la que uno solo puede intentar protegerse, pues es demasiado tarde ya para huir y evitar la misma.

El mundo económico va a sufrir, por ser complaciente con el mundo político. Y el mundo político va a sufrir por intervenir demasiado en lo que debería intervenir poco. Y el eje que une a ambos mundos es la corrupción, un enemigo voraz, que poco a poco esta socavando Occidente. Enemigo que, en la pandemia, como una serpiente de múltiples cabezas, ha duplicado su virulencia y extendido su alcance.

Dos bandos

Al final de un lado está la política complaciente como poco, y políticos corruptos desalmados en me temo mucho mayor medida, en alianza con muchas grandes empresas que incitan o ceden a las peores tentaciones.

Del otro lado estamos los demás, los dueños de empresas grandes y PYMES, que se fajan bajo una legalidad que cada vez estrangula más, los profesionales, los trabajadores, los desempleados, los jubilados, los niños, y por qué no, los políticos independientes que aún creen en un mundo de igualdad de oportunidades, y no de igualdad de borregos.

Lo bueno es que los segundos son mayoría, por mucho. Lo malo, que nos tienen manipulados, atontados, con “pan y circo”, y ayudas pírricas, comparado con el enriquecimiento que los corruptos obtienen cada vez que se da a imprimir a la máquina del dinero. 

¿Y cómo vamos a sufrir? Pues como estamos viendo, cada vez más países cayendo en Occidente en manos de populistas, déspotas, aprendices de dictadores, sino ya dictadores. Con la excusa de la ideología, ya sea poniendo a la derecha como gran enemiga, o la izquierda como maldita, para ser ellos, los que salven a su país de ese teórico enemigo ya no existente. Pues las ideologías han muerto a favor de los intereses. Y las piezas han empezado a caer hacia ese bando primero, y seguirán cayendo como un dominó hasta el fin si no actuamos pronto. Como Roma cayó, Occidente esta en cerca.

El futuro

El mundo empresarial, el mundo político honrado, el individuo independiente, puede aun resistir. Uniéndose, apoyándose, dejando de dar dinero, hacer negocio, o hacer turismo, con aquellos que solo buscan o provocan la derrota de Occidente, para abrir un nuevo mundo de déspotas, una nueva edad media, la post media, la llamaría yo.  ¿Y quienes son ellos? No solo los enemigos de Oriente, pues en Oriente hay también amigos. Es más, creo que los amigos de Oriente, serán los que nos puedan salvar. Lo son sobre todo los corruptos político empresariales, y aquellos que jugamos su juego, y aceptamos su pan y circo, no dándonos cuenta que al final dicho pan y circo será nuestra cárcel. Ahora el pan y circo, se llama chef y fútbol, o solo fútbol para los que pasan hambre, pero al final es lo mismo.

Ante el panorama económico que nos espera, es el momento de arriesgar y realizar las inversiones con el mejor asesoramiento posible, ¡contáctanos!.