+61 2 8417 3063 +34 910 74 71 48 +1 (561) 898-2235

Blog Gedeth

Recuperación del sector de la moda española (II)

Segunda parte del post «recuperación del sector de la moda española«, en el que hacemos un repaso por la situación de este sector en España y las tendencias y oportunidades del futuro. 

La moda española del futuro estará marcada por dos tendencias clave: la sostenibilidad y la internacionalización. Ambas serán esenciales para la recuperación del sector de la moda pero también marcarán el camino que seguirán las empresas en el futuro para adaptarse al progreso y avanzar positivamente.

Sostenibilidad

Tanto en este sector como en muchos otros se priorizará la calidad sobre la cantidad. La producción de una moda sostenible será esencial para mantenerse al día y poder competir con el resto de las marcas. Tanto los diseñadores emergentes como los consumidores adoptan una mayor responsabilidad en este sentido y en el futuro la producción del sector textil respetuosa con el medioambiente será una de las prioridades principales. 

Internacionalización

Refugiarse en la exportación es una de las tendencias más usuales de varios sectores para salir de las crisis, principalmente de este sector. Gracias al comercio exterior la moda española es capaz de adaptarse a diversas situaciones y de salir siempre reforzada. Una gran cantidad de avances y oportunidades que se presentarán en el futuro estarán relacionados con la apuesta por la internacionalización, lo que, además servirá a España para retomar la posición que le pertenece en el ámbito de la moda a nivel mundial. Será la mejor opción para impulsar las ventas y aumentar la visibilidad de las empresas.

A pesar de que estamos viviendo una época de incertidumbre para el sector textil, España es optimista en cuanto a la recuperación y tanto el reciclaje textil como las exportaciones serán elementos fundamentales para relanzar la industria.

En Gedeth tenemos experiencia trabajando en todo tipo de sectores y dando apoyo a las empresas para lograr que se beneficien lo máximo posible de las oportunidades que ofrece el comercio exterior. ¡Contáctanos!