+61 2 8417 3063 +34 910 74 71 48 +1 (561) 898-2235

Blog Gedeth

Innovación y sostenibilidad en el sector cárnico español

El sector cárnico español

La UE apuesta por la transformación del sector cárnico en España. A través de las ayudas NextGenerationEU, esta industria pretende innovar y avanzar hacia una forma de producción más sostenible y respetuosa con el medioambiente. El PERTE, el plan a seguir para llevar a cabo estos cambios, se implementará entre los años 2021 y 2023 y ya cuenta con el apoyo del 80% del sector cárnico.

La industria cárnica española será objeto de transformación gracias a las ayudas procedentes de los fondos NextGenerationEU, que persiguen la innovación y la sostenibilidad de acuerdo con los objetivos europeos.

El plan “Modernización Estructural de la Cadena de Producción y Transformación Cárnico-Ganadera en España” tiene como principal objetivo la transformación del sector ganadero y cárnico a través de la digitalización y el avance hacia una producción más sostenible y respetuosa con el medioambiente. Para lograrlo, se propone dar el paso hacia el uso de productos menos contaminantes, la eficiencia energética, la promoción de la economía circular, la formación de los trabajadores y la digitalización del proceso productivo.

El Gobierno de España ya cuenta con recibir 140.000 millones de euros del fondo NextGenerationEU, de los cuales más de 26.000 millones se distribuirán a través de los Presupuestos Generales del Estado de 2021. Estas ayudas, que están orientadas a la recuperación económica de los países europeos tras la crisis originada por la pandemia, se distribuirán atendiendo a los criterios de la UE.

El plan, al que ya se han adherido más de 20 empresas, se desarrollará en un plazo de tres años, entre 2021 y 2023. El sector cárnico sale especialmente beneficiado de este programa, ya que el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) tiene en cuenta todos los aspectos de la cadena cárnica, desde la ganadería hasta la industria de elaborados y producción. Cerca de un 80% del sector se ha inscrito ya al plan, y socios como Telefónica o Hispasat ya han mostrado su interés en colaborar con las empresas.

La industria cárnica se une así a otros sectores que ya apuestan por la modernización y la digitalización industriales y que aspiran a un tejido productivo más innovador que fomente la competitividad en el comercio exterior, una mayor inversión en I+D, la generación de empleo y la creación de nuevas formas de trabajo más sostenibles y que ayuden a reducir la huella medioambiental.

En Gedeth apoyamos la innovación y la transformación hacia un mundo más sostenible y respetuoso con el medioambiente. Nuestra amplia experiencia en el sector alimentario nos hace una elección lógica para tu proyecto de expansión. Contáctanos para saber más.