+61 2 8417 3063 +34 910 74 71 48 +1 (561) 898-2235

Blog Gedeth

Los beneficios de la omnicanalidad

La omnicanalidad

Un post de nuestra Junior Consultant Pamela Espaillat sobre el crecimiento del e-commerce y el auge de la omnicanalidad – ¿qué es y qué beneficios puede aportar?

2020 fue un año donde muchas empresas tuvieron que reinventarse, transformar su estructura de negocios y adaptarse a las nuevas formas de hacer negocios.  La pandemia del COVID-19 trajo consigo la digitalización abrupta de las empresas junto con los cambios de procesos de las empresas, lo cual, desde la perspectiva del comercio electrónico, fue favorable porque tuvo un crecimiento mundial durante ese mismo año.

La omnicanalidad – ¿qué es?

La omnicanalidad es una estrategia utilizada para llevar a cabo la unificación del negocio en diferentes canales, tanto electrónico como físico. El mundo está cambiando, los negocios están cambiando y los empresarios están mostrando un mayor interés en I+D, puesto a que se han visto obligados a afrontar este reto del nuevo mecanismo digital como una oportunidad.

Crecimiento del e-commerce

Durante los prolongados meses encerrados, donde no hubo actividad comercial debido a la pandemia, se ha creado un aceleramiento digital de las empresas. Las actividades con mayor porcentaje de crecimiento en ventas electrónica fueron: prendas de vestir,  suscripción de canales de televisión,supermercados y tiendas de alimentación. Según datos de la consultora Bain & Company, la penetración de las ventas online en los supermercados de Europa Occidental llegará al 10% en 2025.

El crecimiento que ha tenido el comercio electrónico a nivel mundial ha sido mucho mayor a lo pronosticado, por ejemplo, Latinoamérica fue la región con el crecimiento más alto en el ecommerce, con un 36.7%. Por países, España ocupa el tercer lugar en el mundo con un 36% de crecimiento,  encabezando la lista Argentina con un 79% y Singapur con un 71.1%. 

Beneficios de la omnicanalidad

La concientización que ha tomado la sociedad dentro del mundo empresarial, por una parte, es positiva porque desarrollar la omnicanalidad trae muchos beneficios a una empresa y un incremento en la rentabilidad (ventas) y en los clientes. Algunos beneficios que aporta son:

  • Branding: Incrementando el valor de la imagen de tu marca, ofreciendo más confianza y más flexibilidad a tu servicio/empresa,  podrás ganar más prestigio en el mercado.
  • Productividad: Integrando esta estrategia, la productividad de tus procesos será mucho más eficiente, buscando tener un control más centrado en las áreas del negocio. 
  • Aumentar ventas: Permitiendo que la organización pueda interactuar en diferentes canales de comunicación (tienda física, ecommerce, redes sociales, etc.) permitiendo que las plataformas sean más eficientes, atrayendo la atención de tus clientes o prospectos.
  • Recopilación de información de forma ágil: Teniendo información más certeza o cercana posible sobre los gustos o necesidades del cliente, y así responder de forma más eficiente a ellos, con el objetivo de obtener su fidelización. 

Considerando todos los cambios a los que nos enfrentamos, es importante estar presentes en las necesidades de los clientes, con una innovación constante y una transformación del negocio.  

Gedeth cuenta con una gran red de contactos y colaboradores, no solo nos dedicamos al comercio exterior, también somos especialistas en brindar la ayuda para lograr que tu empresa triunfe en un nuevo mercado a través de diferentes canales. Si deseas saber más, contáctanos!