+61 2 8417 3063 +34 910 74 71 48 +1 (561) 898-2235

Blog Gedeth

Oportunidades empresariales en la era COVID

Oportunidades empresariales

Un post de nuestra Junior Consultant, Carmen Salvo, sobre las oportunidades empresariales que se abren en la época del COVID-19.

La pandemia provocada por la COVID-19 ha obligado a muchas empresas a reinventarse y a adaptarse a la nueva situación para seguir rindiendo al máximo. Este esfuerzo se ha traducido en la diversificación de productos, cambios en los procesos o la relación con los clientes. La industria farmacéutica, la educación online y el streaming de entretenimiento son sólo algunos de los sectores que más han crecido durante la pandemia, pero, sin duda alguna, quienes más oportunidades de negocio presentan para el futuro son las compañías digitales.

La necesidad de innovar y reinventarse ha ayudado a acelerar el proceso de digitalización de muchas empresas y a que haya un creciente interés por el I+D, un primer paso para la concienciación sobre la necesidad de invertir más en este ámbito. De cara al futuro, las principales oportunidades de negocio se centran en el sector digital, que cada vez está más diversificado.

EdTech

La enseñanza ha sido una de las grandes afectadas durante la pandemia y ha debido adaptarse en un tiempo récord. El uso de herramientas digitales en el proceso de aprendizaje sigue siendo indispensable para continuar formando a los alumnos, por lo que start-ups como BeChallenge o Foxize ya trabajan para conseguir mejorar la educación online. Sin embargo, en algunos casos se ha puesto de manifiesto que el problema de la brecha digital sigue presente en nuestra sociedad y que hoy más que nunca es necesario solucionar el problema de la exclusión digital.

FinTech

Otra gran oportunidad empresarial en tiempos de pandemia son las FinTech, empresas que buscan prestar servicios financieros a través de las nuevas tecnologías. Estas empresas se centran en ámbitos como la banca móvil, el crowdfunding o la automatización de procesos y, actualmente, se trata de uno de los sectores con mayor crecimiento y oportunidades de negocio.

Ciberseguridad

En estrecha relación con el FinTech se encuentra el sector de la ciberseguridad. El coronavirus ha creado un mundo en el que prácticamente todo tiene lugar de manera digital, por lo que estar protegido mientras llevamos a cabo nuestras gestiones se ha convertido en un gran reclamo. España reúne todas las condiciones para convertirse en líder en este ámbito: tiene la capacidad tecnológica y el talento necesario, aunque la falta de financiación sigue siendo una dificultad.

EHealth

Los servicios médicos online están en expansión. Durante la pandemia, el 40% de las start-ups dedicaron sus proyectos a este sector, y la inversión en sanidad aumentó un 78%. Y, a pesar de que aún existen ciertas reticencias a ser atendido a distancia, la telemedicina es la clave para mejorar la eficacia del sistema sanitario, algo sumamente importante en esta situación de crisis sanitaria.

Algunas de las otras oportunidades empresariales que se han presentado durante la pandemia de COVID-19 son la compra de empresas competidoras o la captación de nuevos clientes cuyos proveedores han echado el cierre durante el confinamiento.

Bajo estas circunstancias, el papel de la internacionalización es más importante que nunca. Estar conectado a nivel internacional para intercambiar información, colaborar y buscar financiación es esencial para crecer en los negocios. Por ello es necesario apoyar el emprendimiento y el acceso a la financiación para convertir a España en un referente de las oportunidades de negocio en la era post-COVID.

¿Quieres explorar estas oportunidades empresariales? Nosotros te podemos ayudar. En Gedeth, tenemos experiencia con más de 1.000 proyectos de crecimiento. Contáctanos para saber más.