Este año ha habido más de 7.500 expositores, comprobable, y más de 170.000 visitantes, a saber cuántos de estos profesionales. 201 países, más de los que existen, también es un éxito.

Igual que cada año, ANUGA vuelve a demostrar ser la feria de alimentación numero uno en el mundo y, igual que cada año, vuelve a demostrar que ya esta todo inventado. Esta vez con mas productos saludables y menos dulces, que se mudan cada vez más a la feria ISM SWEET & SNACKS que se celebra en la misma ciudad cada año.

En esta edición hubo más participación de empresas de España, sea como pabellones nacionales, mayoría, sea por libre. Para algunos hubo mucho mejor ubicación, por lo tanto, más contentos. Otros, preguntando se si han elegido bien el pabellón. ¿Como les fue en ANUGA? Respuestas de cada año, días buenos y días malos. ¿Vale la pena? Con que salga un buen cliente, sí. Cálculos simples.

Estar en ANUGA es un deber para mostrarte al mundo, eso sí – trae tus deberes hechos, a buen entendedor… Y después, lo más importante: el seguimiento.

Para visitar, complicado, no del todo organizado, y con posibilidad de perderte en pasillos irregulares. Si buscas un tipo de producto, los puedes encontrar en casi todos pabellones, si buscas varios, mejor recorrer toda la feria. ¿Posible? Sí. ¿Aguantable? Difícilmente.

Visto lo visto nos vemos en dos años.