El Internet de las cosas (IoT) es un término que cada vez escuchamos más pero ¿cuántos pueden definirlo?

De acuerdo con Deloitte, IoT «conecta los mundos digital y físico mediante la recopilación, medición y análisis de datos para predecir y automatizar los procesos de negocios». En otras palabras, los dispositivos (aparatos, computadoras, tabletas, sistemas de calefacción, electrónica, luces) están conectados por Una red que les permite interactuar. Esto se conoce como comunicación máquina a máquina (M2M).

IoT tiene una variedad de aplicaciones, incluidos los sistemas Smart Home, Smart Cities y Smart Transportation, aunque no solo se aplica a los sectores emergentes: se prevé que IoT sea transformador en la forma en que operan las empresas. La investigación realizada por Forbes Insights identificó a IoT como particularmente útil en la optimización de la producción, la gestión de la cadena de suministro, la gestión de activos, la toma de decisiones financieras y la experiencia del cliente.

IDC Research estimó en 2017 que el mercado de IoT en España superaría los 23 mil millones de euros en 2020, casi duplicándose desde los 12 mil millones de euros en 2016. España ocupa actualmente el cuarto lugar entre los países europeos por su inversión en IoT, y es sede del Congreso Mundial de Soluciones de IoT , uno de los eventos de IoT más grandes del mundo. Al evento del año pasado asistieron más de 16,000 visitantes de 120 países e incluyó a 400 oradores destacados.

Este año, tendrá lugar del 29 al 31 de octubre, y Gedeth estará allí. Creemos en la importancia de invertir en el futuro, y IoT es el futuro de los negocios. Si planea asistir y ha pensado en la posibilidad de invertir en España, ¡nos encantaría conocerle!