+61 2 8417 3063 +34 910 74 71 48 +1 (561) 898-2235

Blog Gedeth

Estaremos en Medellín para descubrir el potencial de Colombia

El potencial de Colombia siempre nos ha convencido de que debe ser una de nuestras apuestas estratégicas. Por eso estaremos en la “Feria de la red de acceso a mercados” de Ruta N, que se celebrará el próximo 15 de Septiembre de 2016. La Feria, que tendrá lugar en Medellín, es la primera edición de este tipo de encuentro enfocado a la internacionalización.

Potencial de Colombia - transporte sostenible en MedellínEste año, el programa se enfoca sobre los tratados de libre comercio, y pretende conseguir un triple objetivo:

  • Aprender a aprovechar los TLC en mercados como Estados Unidos, la Alianza del Pacífico y Corea.
  • Aprender de la experiencia de empresarios locales.
  • Networking con la Red de Acceso a Mercados para identificar soluciones para la internacionalización.

Nuestra apuesta por Colombia es estratégica: por eso seremos Patrocinadores Gold de la Feria.

 

El potencial de Colombia: mercado estratégico

Desde Gedeth consideramos que Colombia es un eje sobre el que pivotar en América Latina.

Fortune incluyó a Colombia entre los siete mercados más interesantes para hacer negocios el año pasado. Y el Banco Mundial lo clasifica como el tercer mercado latinoamericano con mayor facilidad para la actividad empresarial. Nuestra experiencia allí es muy positiva y estamos totalmente alineados con esa opinión.

Las últimas noticias hablan de la culminación del proceso de paz. Aunque pueda parecer frívolo mencionar la economía cuando hablamos del fin de una guerra, lo cierto es que, como señalamos hace ya dos años, la paz tendría, entre su abanico de beneficios, un impacto en la economía del país que podría suponer hasta un incremento de 2 puntos del PIB. Nosotros siempre hemos hablado a las empresas españolas de las oportunidades que hay en Colombia, hemos asistido a diferentes eventos empresariales como la Macrorrueda de negocios, y estamos deseando ir de nuevo.

 

Medellín, ciudad de futuro

Ruta N MedellínRuta N es una corporación creada por la Alcaldía de Medellín, la empresa de telecomunicaciones UNE y su matriz, el grupo de servicios públicos EPM. Su misión es facilitar la evolución de la ciudad hacia una economía intensiva en ciencia, tecnología e innovación, de forma incluyente y sostenible. Su principal objetivo al año 2021, es posicionar a Medellín como la ciudad más innovadora de América Latina. Ya hay grandes avances en ello, a tenor de los múltiples premios que la ciudad ha ganado en campos como la movilidad sostenible. Empresas españolas, como Indra, han aportado su saber hacer a estos proyectos.

En Gedeth estamos orgullosos de ser uno de los consultores reconocidos por Ruta N para apoyar en acceso a mercados, gracias a nuestro colaborador experto local Jorge Restrepo.

Ruta N Medellín, Colombia