+61 2 8417 3063 +34 910 74 71 48 +1 (561) 898-2235

Blog Gedeth

Tu éxito online: lo que contaron los expertos

Tu éxito online en el .esEl 16 de junio asistimos al evento “Tu éxito online con el.es” en el Matadero de Madrid. En el mismo pudimos escuchar las diferentes experiencias y consejos de expertos en posicionamiento web, marketing digital, ecommerce y seguridad web.

Enrique Dans, profesor de Innovación en IE Business School, señaló la revolución que estamos viviendo en el entorno de venta. En la actualidad estamos viviendo en un mundo de constante cambio; un ejemplo claro es el importante desarrollo que han tenido los bots: “hoy en día solo vamos a ser competitivos si somos capaces de tener algoritmos que tomen decisiones rápidas”.

Por otro lado, hace falta tener nuevas habilidades y saberes, tales como saber usar las aplicaciones móviles para nuestro beneficio. Hoy en día el cliente espera que se atienda su satisfacción en la red; “las redes sociales son nuevo número 900”, y las empresas deben tenerlo en cuenta y responder rápidamente a los problemas que tenga el cliente. En una sociedad en la que eres lo que compartes, la decisión de un potencial cliente de comprar tu producto puede depender de la opinión de amigos suyos que te hayan comprado a ti.

Una profesional a la que conocemos y por quien tenemos un enorme respeto, Yolanda Ruiz Hervás, dio una elocuente y amena conferencia sobre la importancia de protegernos de los ataques malware y DDOS. “Aprender a atacar una página web no es algo complicado, cualquier persona puede aprender viendo un video de unos minutos en Youtube”. Algunos importantes consejos fueron comprender la necesidad de confiar en un buen proveedor de hosting, o hacer uso de un CDN (Content Delivery Network). El CDN es un sistema que se posiciona en medio de la web y el hosting, mejorando nuestra velocidad y el SEO, dando una mejor experiencia de usuario y ahorrándonos recursos. Además, consiguen una media de velocidad de carga un 50% más rápida y consumen un 40-70% menos de ancho de banda. También se le pueden añadir otras funciones de seguridad como el encriptado por SSL, el cual garantiza la seguridad del contenido, cumpliendo con la normativa legal de privacidad y protección de datos.

También se señaló la importancia de cuidar el envío del producto en el e-commerce. Noelia Lazaro, Marketing Manager en España de Packlink.es nos dio unas pinceladas sobre el proceso de venta online, y las ventajas de gestionar los envíos a través de un socio logístico.

Finalmente, Juan Rebollo, Country Manager de Just-Eat, nos hablo del éxito que ha tenido la empresa Just Eat convirtiéndose en el mayor grupo de entrega a domicilio de comida del mundo. En España, la penetración de Smartphone (la segunda mayor de Europa), el tiempo y la existencia desde hace años de empresas de entrega a domicilio, son tres variables esenciales para comprender este negocio. Juan también coincidió con el resto de conferenciantes en la importancia de aprovechar el potencial de las aplicaciones y las redes sociales. Otro consejo para el éxito que apuntó es rodearse de gente apasionada por su trabajo, y poder conjugar el mismo en un ambiente ameno.