+61 2 8417 3063 +34 910 74 71 48 +1 (561) 898-2235

Blog Gedeth

Curso para licitar con las instituciones financieras internacionales (junio 2016)

FormaciónLas Instituciones Financieras Internacionales (IFIs) licitan todos los años miles de millones de euros en proyectos, lo que representa una excelente fuente de oportunidades que muchas veces no se aprovechan. Más allá de las críticas que a veces rodean su acción, lo cierto es que las IFIs invierten enormes recursos en proyectos que buscan generar riqueza y mejorar el nivel de vida de los países. Cualquier empresa española cuyos servicios mejoren la calidad de vida puede participar de estos programas, convirtiéndose así en generadora de prosperidad y beneficiaria de esta enorme fuente de negocio.

¿Por qué no va a ser su empresa una de las beneficiarias? ¿Cómo puede conseguirlo? Trataremos estos temas en un curso de formación, el próximo mes de junio, en colaboración con la Cámara de Comercio e Industria de Madrid. Las inscripciones están ya abiertas.

El ámbito de las IFIs genera enormes oportunidades, pero pocas empresas están listas para aprovecharlas, muchas por miedos que no están justificados, en algunos casos incluso relacionados con la burocracia o los procesos. Para tener éxito haciendo negocios con el Banco Interamericano de Desarrollo, o con la CAF, las empresas necesitan conocimientos específicos:

  • Cómo analizar y adaptar sus procesos internos.
  • Cómo identificar las oportunidades disponibles.
  • Cómo formar consorcios con otras empresas.
  • Cómo elaborar expresiones de interés.
  • Cómo presentar ofertas ganadoras.

El curso constará de 18 horas lectivas y tratará de cómo hacer negocios con las IFIs de forma eficiente para la empresa, encaminándola a conseguir contratos y posicionase adecuadamente en base a las capacidades de la empresa.

 

Instituciones financieras internacionales, una gran fuente de recursos

Entre las principales IFIs que forman el mercado multilateral, podemos destacar elGrupo Banco Mundial, así como los Bancos de Desarrollo regionales, como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Africano de Desarrollo, el Banco Asiático de Desarrollo, o CAF – Banco de Desarrollo de América Latina.

Las empresas españolas se encuentran entre los mayores participantes en los proyectos de estos organismos. Tanto el Banco Mundial como el Banco Interamericano de Desarrollo adjudican a empresas españolas, cada año, proyectos por valor de varios cientos de millones de dólares. La elevada sistematización y publicidad de los procesos de licitación hacen que se trate, en general, de un mercado transparente y con alta seguridad jurídica.

Los ámbitos de actuación de las IFIs son tan amplios como la propia economía de los países destino. Si el desarrollo rural es un área fundamental, no menos importante es la inversión de las IFIs en el desarrollo de las ciudades. Como indica un análisis de ICEX, las instituciones empiezan a colaborar con gobiernos locales para alcanzar objetivos de sostenibilidad, eficiencia, inclusión y participación. La experiencia de las empresas españolas en el desarrollo urbano, especialmente en sus facetas más avanzadas (las ciudades inteligentes), es una gran oportunidad para tomar parte en este tipo de proyectos.

Para acceder a la información del curso y tramitar su solicitud, acceda a la siguiente página, en la web de la Cámara de Comercio de Madrid.

Cámara de Comercio e Industria de MadridFecha:

06/06/2016 a 14/06/2016

Horario:

19:00 a 22:00 – L, M, X y J.

Lugar:

IFE

c/ Pedro Salinas, 11

28043 Madrid

Tlf.: 91 538.38.38