+61 2 8417 3063 +34 910 74 71 48 +1 (561) 898-2235

Blog Gedeth

Gedeth Network ayudará a las empresas españolas en proyectos de IoT y Smart Cities en la región Asia-Pacífico

La nueva oficina en Singapur es clave para ayudar a las empresas a abordar un mercado potencial de más de 600 millones de consumidores (países Asean) y acceder a las pujantes economías de Australia, India o China.

• Las Smart Cities y el Internet de las Cosas ligado a oportunidades en transportes, logística, y tecnología de consumo impulsarán las inversiones en la zona Asia-Pacífico que alcanzarán los 79.300 millones de dólares en 2020.

Negocios en SingapurMadrid, 21 de abril de 2016.- Gedeth Network, consultora española especializada en el desarrollo de negocio y comercio exterior, ha anunciado la apertura de una nueva oficina en Singapur. Desde la nueva sede se dará cobertura para potenciar las estrategias de crecimiento de las compañías españolas en la decena de países de la Asean (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático) y otras pujantes economías de la zona Asia-Pacífico como Australia, India, China o Japón.

Una de esas áreas de mayor crecimiento vendrá de la mano del desarrollo de las ciudades inteligentes (Smart Cities) y el Internet de las Cosas (IoT). Tan sólo este año se prevé que en la región Asia-Pacífico se inviertan hasta 24.200 millones de dólares en IoT, y la cifra se incrementará un 26,8 % anual hasta alcanzar los 79.300 millones de dólares para el 2020, según Frost&Sullivan.

“La experiencia y cualificación de las empresas españolas en todo lo relacionado con las Smart Cities son unos activos muy valiosos para hacer negocios en una región que busca mejorar su productividad a través de la formación y la automatización”, explica Juan Millán, socio de Gedeth Network. “Las posibilidades de hacer negocio son infinitas para las empresas que realmente quieran invertir y abordar unos mercados que, aunque suenen lejanos y desconocidos comercialmente, están bastante más cercanos a nosotros de lo que creemos”, añade.

En este sentido, existen interesantes posibilidades de desarrollo de negocio en el ámbito de la construcción –viviendas, centros comerciales, infraestructuras (en aeropuertos hay previstos proyectos por 224.100 millones de dólares)…–; en el uso de tecnologías disruptivas para el desarrollo de las ciudades inteligentes y el Internet de las Cosas –sobre todo desde el punto de vista de la eficiencia energética–; la tecnología aplicada a la mejora de la productividad agrícola y para la salud; o las telecomunicaciones, con usuarios que van a empezar hacer la transición desde teléfonos móviles a teléfonos inteligentes, con las consiguientes oportunidades de desarrollo de comercio móvil (el 10% de las transacciones de pago se harán desde dispositivos móviles, según Frost&Sullivan), consumo de contenidos, apps…

Precisamente desde la nueva oficina Gedeth pretende ayudar a sus clientes a conocer mejor las particularidades de cada país y encontrar nuevas oportunidades de crecimiento aprovechando el impulso de una pujante clase media que demanda nuevos productos y servicios. Y es que la zona Asia-Pacífico va a representar el 90% del crecimiento económico mundial en los próximos años y sólo en los diez países que forman la Asean (Singapur, Malasia, Tailandia, Filipinas, Indonesia, Brunei, Vietnam, Camboya, Laos y Myanmar), cuenta con un mercado potencial de más de 600 millones de consumidores.

Con la apertura de la oficina de Singapur, Gedeth refuerza su red internacional y comercial de partners para ofrecer a sus clientes propuestas de inversión y exportación en más de 35 mercados en los cinco continentes.