+61 2 8417 3063 +34 910 74 71 48 +1 (561) 898-2235

Blog Gedeth

Crowdfunding de una creativa guía para emprendedores

Manual para emprendedores que aman los lunesMe hace especial ilusión escribir este post. Hoy os cuento que nuestros cómplices en el sector creativo de Lo Creas o No! ha abierto una campaña de crowdfunding para editar un manual para el emprendedor. El manual no se parece a ninguno de los que haya manejado nunca, y eso que por mi trabajo he tenido que leerme demasiados.

Y digo que me hace especial ilusión porque hace ya tiempo tuvimos el placer desde Gedeth (aunque el jefe llegó convenientemente tarde para librarse) de dar una charla para Lo Creas o No!, en su ciclo “Love Mondays”, sobre internacionalización de la creatividad. Y repito frase, mira que por mi trabajo he tenido que estar en charlas, y es que esa charla tampoco se pareció a las que normalmente acudo.

 

Un manual desde el sector creativo, para cualquiera

Hoy tengo la difícil misión de escribir un post para pedir dinero para unos amigos que quieren editar una guía con una mirada fresca, diferente. Este manual, como la charla, también será diferente. Podéis ver las condiciones del Crowdfunding en este link de Verkami.

El manual destaca por sus contenidos novedosos. Porque ya está bien de heredar los viejos formatos de las viejas costumbres de las viejas guías de negocios. El manual presenta las claves para emprender con conceptos clásicos (financiación, legal, management) pero sobre todo, aporta una visión muy novedosa como:

  • Visual thinking
  • Presentaciones
  • Usabilidad
  • Contenidos
  • Cocreación
  • Sostenibilidad
  • Coaching
  • Lean start-up

 

Internacionalización de la creatividad

Yo sería responsable del capítulo sobre internacionalización, donde podría retomar los argumentos de la charla que di en 2014. El hábitat natural del sector creativo es el mercado internacional: la cultura nace para ser exhibida, por lo cual es un mercado muy abierto, muy transparente y con mucha información. El pequeño tamaño de las empresas del sector les permite tener Internacionalización del sector creativouna gran flexibilidad y capacidad de adaptación. Por tanto, el problema no es el potencial internacional del sector, sino que empresas reducidas puedan conseguir los recursos para afrontar su actividad exterior.

Las aportaciones que pide Lo Creas o No! empiezan en 25€, y dan derecho a un ejemplar y a formar parte de la lista de agradecimientos. Con aportaciones superiores se pueden conseguir diversos extras. ¿Y si tienes mucho dinero para donar? También han previsto una opción para ti, con una recompensa muy especial para los que paguen unos asequibles 1.000€.

¡Ah! Me resisto a no comentarlo, no os perdáis las ilustraciones. Sé que queréis el manual por lo que os vamos a contar, pero la calidad de las ilustraciones merece un comentario aparte.

Se trata de una guía alejada de de formalismos, escrito por y para los emprendedores. Es decir, escrito por quienes han resueltos problemas a los que se han enfrentado. Las misiones son más sencillas cuando nos parecemos a ellas, y desde Gedeth creemos que este tipo de guías son imprescindibles.

¿Estás interesado? Te invitamos a aportar tu granito de arena, participa en el Crowdfunding. Lo creas o no, será una guía imprescindible.

Lo Creas o No!