Foto de Jornada sobre Chile
Foto de Jornada sobre Chile

El próximo 26 de mayo tendrá lugar la jornada “Oportunidades para empresas españolas en Chile”. En la jornada #AulaComex organizada conjuntamente por Gedeth Network (www.gedeth.com) y CTO Business Excellence School (www.ctobusiness.es) se expondrán los puntos clave que han aprendido las empresas españolas en Chile: exportaciones, marco económico, comunicación, marketing, cuestiones financieras, etc.

El comercio exterior español ha tenido siempre interés en Chile, que ofrece un mercado seguro y maduro. Economist Intelligence Unit ha incluido a Chile entre las 20 economías más atractivas del mundo para invertir, la primera de Latinoamérica, y es la economía donde es más fácil hacer negocios de América del Sur, según el Banco Mundial. Las oportunidades para empresas españolas en Chile no esconden que sea una plaza exigente, donde ya están presentes muchas empresas internacionales de todo el mundo. Bajo este enfoque estar informado es crucial para encontrar un nuevo ángulo.

Algunos puntos destacables, además de la tradicional importancia como mercado, son:
– Chile es una plataforma segura para acceder a otros países. En la región norte hay incentivos fiscales para implantarse y desde allí acceder a otros mercados.
– Oportunidades para empresas en Turismo, liderazgo en retail regional, renovables.
– Excelente cobertura de Tratados de libre comercio.
– Programa de infraestructuras de alto grado de cumplimiento.
– Excelentes niveles de seguridad jurídica y personal.
– Facilidad para hacer negocios superior a algunos países de la UE (Doing Business 2015, Banco Mundial).

 

La jornada #AulaComex sobre oportunidades para empresas españolas en Chile

La primera parte de la jornada contará con la bienvenida de Grupo CTO y la participación de Prochile, que nos ofrecerá un marco general de negocios y oportunidades en Chile.

Durante la segunda parte de la jornada, Llorente y CuencaEversheds y Mercer tratarán los temas de comunicación, mercantiles y de la gestión de personal, con especial incidencia en licitaciones y expatriados.

Al final tendremos una mesa redonda de casos de éxito, en el que las empresas AGQ Labs, Creara y Grupo CEA (Comisariado Europeo del Automóvil) y debatirán sobre su experiencia en Chile, centrándose en qué situaciones afrontaron y cómo las solventaron.

Tras la jornada se dispondrá de un espacio de networking acompañado de café. La jornada tendrá lugar en el Auditorio de CTO Business Excellence School.
Coordenadas de la jornada sobre Chile:

Día: 26 de mayo de 2015
Hora: 10:00
Dónde: CTO Business Excellence School. Calle de Francisco Silvela 106. 28002 Madrid.
Información y registro: en breve abriremos el formulario de inscripción.

¡Sigue la evolución de la jornada en tiempo real en el Storify!