+61 2 8417 3063 +34 910 74 71 48 +1 (561) 898-2235

Blog Gedeth

Noticias sobre Indonesia e internacionalización

IndonesiaLa expor­ta­ción a emer­gen­tes ya es una idea nor­ma­li­zada y con­ven­cio­nal en cual­quier pro­ceso de inter­na­cio­na­li­za­ción, que no se con­si­dera osada. Hace tiempo que los paí­ses BRIC (Brasil, Rusia, India, China) son teni­dos en cuenta por cual­quier empresa, y el con­cepto de paí­ses emer­gen­tes se amplía para incluir a muchos otros mer­cados lo bas­tante esta­bles y cre­cientes, sin impor­tar ya la dis­tan­cia física ni cul­tu­ral.

Seguir apuntando en nuestro plan de internacionalización a los países tradicionales es una manera de encerrarse a nuevas oportunidades. Tenemos que saber contemplar destinos diferentes, que desde luego requerirán de estrategias específicas. De entre esos mercados a los que muchas veces obviamos, destacamos Indonesia.

Indo­ne­sia tiene todos los ingre­dien­tes para ser con­si­de­rado un mer­cado clave: enorme tamaño (cuarto país más poblado del mundo), rela­tiva esta­bi­li­dad polí­tica y eco­nó­mica, alto cre­ci­miento (cerca del 6% anual desde 2007), cre­ciente aper­tura al exte­rior (ha dupli­cado sus expor­ta­cio­nes en cinco años), rela­ti­va­mente poco afec­tado por la cri­sis glo­bal.

Indonesia es la mayor economía del sudeste asiático. Es una nación con más de 300 grupos étnicos, que ha registrado un crecimiento económico impresionante desde la crisis asiática de los noventa. El ingreso nacional bruto per cápita del país ha aumentado constantemente, pasando de 560 dólares en el año 2000 a 3.374 dólares en 2015. Indonesia es la cuarta nación con más población del mundo y la décima en términos de paridad de poder adquisitivo. Se trata de un país emergente de ingresos medios que ha alcanzado importantes cotas de reducción de la pobreza (Desde la mitad en 1999 a cerca del 11% en 2015).

Además, recomendamos ver las siguien­tes noticias:

El BAsD exten­derá un prés­tamo de 235 millo­nes de euros a Indo­ne­sia para el desa­rro­llo de las infra­es­truc­tu­ras del país

Yakarta anun­cia más pro­yec­tos de trans­porte público para agi­li­zar el trá­fico de la ciu­dad 

Cre­ci­miento eco­nó­mico ele­vado y esta­ble en Indo­ne­sia

Águi­las, cer­dos y otras nomen­cla­tu­ras del comer­cio inter­na­cio­nal

Todas las fuentes citadas en este post son de: ICEX, Con tu negocio, Crédito y Caución.