+61 2 8417 3063 +34 910 74 71 48 +1 (561) 898-2235

Blog Gedeth

Selección de noticias sobre economía de Canadá

toronto-164813_1280El inmi­nente acuerdo comer­cial entre Canadá y la Unión Euro­pea nos recuerda la impor­tan­cia de un mer­cado apa­ren­te­mente redu­cido (35 millo­nes de habi­tan­tes, frente a los más de 300 de su vecino del sur) pero cuyo ele­vado PIB per capita lo con­vierte en la undé­cima eco­no­mía del mundo, siem­pre uno o dos pues­tos por encima de España. A menudo, la inter­na­cio­na­li­za­ción hacia Canadá se plan­tea como un resul­tado secun­da­rio de la inter­na­cio­na­li­za­ción hacia Esta­dos Uni­dos; sin embargo, empre­sas tan exi­to­sas como Cas­ca­ja­res han hecho el reco­rrido inverso, con­so­li­dán­dose pri­mero en el país más pequeño y usán­dolo como tram­po­lín para el más grande. La inte­gra­ción regio­nal de Canadá con Lati­noa­mé­rica tam­bién es un tema a tener en cuenta.

Canadá es un modelo de estabilidad. Su prosperidad, sostenible, y el grado de inclusión económica es excelente. La UE es el segundo socio comercial de Canadá, sólo por detrás de EEUU. Canadá representa una economía de gran riqueza, con fuerte componente de consumo y tecnología que ha sabido crecer desde una sólida posición industrial tras la segunda geuerra mundial.

Canadá tiene una además un puesto destacado en los rankings internacionales de calidad de vida. Es el 5º en IDH del mundo, 6º en desarrollo sostenible y la 12º en transparencia. Se trata de un excelente mercado para los negocios, y en diversas ocasiones Vancouver ha sido catalogada como la mejor ciudad del mundo para vivir.

Sobre Canadá, hemos seleccionado las siguien­tes noticias:

Canadá abre camino a Europa [El País]

Uru­guay espera impul­sar un TLC Mercosur-Canadá desde pre­si­den­cia del blo­que [Infolatam]

Nego­cia­cio­nes comer­cia­les con EEUU y Canadá para alcan­zar acuer­dos de Aso­cia­ción [FEPEX]

Acciona y ACS suman pro­yec­tos por valor de 10.000 millo­nes de euros en el mer­cado cana­diense [ICEX]

Inve­ra­vante se alía con un socio local para desa­rro­llar 860 MW eóli­cos en Canadá [ICEX]

La cer­ti­fi­ca­ción Kos­her en España para pro­duc­tos ali­men­ti­cios y bebi­das abre un mer­cado de 12 millo­nes de con­su­mi­do­res en EEUU [ICEX]