+61 2 8417 3063 +34 910 74 71 48 +1 (561) 898-2235

Blog Gedeth

Fintech: los cambios que vienen

Fintech: los cambios que vienen
Fintech: los cambios que vienen

Hoy en vez de nuestro post semanal os dejamos un breve resumen y una recomendación para leer el artículo de Julio Fernández, nuestro Director de Proyectos Financieros, sobre las Fintech.

El artículo fue publicado el pasado lunes en la sección de actualidad de Computer World, y es uno de los mejores resúmenes que se pueden hacer del sector financiero, en especial del impacto que las Fintech están causando.

Los avances tecnológicos están cambiando las industrias tradicionales, y el sector bancario es uno de los que más expectativas levanta. El sector, muy tradicional y regulado, se enfrenta a cada vez más competidores que provienen de otras esferas económicas debido a las ventajas que proporcionan las nuevas tecnologías. Ha sido tal su impacto que han creado dos tendencias: La “fintechs” y las “techfins”. Las primeras hacen referencia a las empresas tecnológicas que acceden a la industria financiera, y las segundas a las firmas del sector tradicional que han empezado adoptar modelos de negocio diferentes debido a la tecnología.

Hay dos aspectos principales que caracterizan este cambio en el sector:

  • El beneficio real del nuevo negocio subyace en el análisis de tendencias, gustos y preferencias financieras de los clientes.
  • El nuevo modelo fluye a través de plataformas virtuales.

Os dejamos un link al citado artículo, de nuevo recomendándolo por ser una de las mejores radiografías que se pueden encontrar sobre el sector. Se avecinan muchos cambios, y debemos saber qué es lo que acontece para aprovechar las oportunidades que brindarán.

Si deseas leer el artículo completo y sus conclusiones puedes acceder a ComputerWorld desde este post.