+61 2 8417 3063 +34 910 74 71 48 +1 (561) 898-2235

Blog Gedeth

De nuevo colaboramos con Ruta N en Colombia

El pasado 30 volvimos a disfrutar de la Feria RAM (Red de Acceso a Mercados) organizada por Ruta N en Medellín. Es la segunda ocasión en la que participamos, dado que nos ofrece excelentes resultados en nuestra apuesta estratégica por Colombia.

En esta ocasión la feria fue visitada por cerca de 400 empresarios, que pudieron conversar con los 25 aliados de la Red de Acceso a Mercados de Ruta N, de la que Gedeth es parte.

Entre las ponencias destacamos la extensa cobertura geográfica de los destinos que han suscitado interés entre los asistentes: China, África, Oriente Medio, etc. Son destinos que se suman a los tradicionales de la región: Panamá, Chile, México, y USA. Además, hubo contenidos más horizontales, relativos al idioma como traba, propiedad intelectual, cómo realizar estudios de mercado, financiación, etc.

Desde Gedeth consideramos prioritario Colombia, y apoyamos las iniciativas como ésta. Colombia ha aumentado sus exportaciones, si bien siguen muy concentradas pocos sectores. Este tipo de iniciativas viene a paliar las dificultades que las empresas de manufacturas y servicios encuentran en su salida al exterior. Desde su máximo en 2012, Colombia está articulando programas como este, en el que desde Gedeth hemos visto frutos, habiendo apoyado a empresas de tecnología, equipamiento médico avanzado o servicios de diseño.