+61 2 8417 3063 +34 910 74 71 48 +1 (561) 898-2235

Blog Gedeth

El potencial de Colombia en Medellín, con Ruta N

Gedeth en Ruta N Medellín - Colombia
El equipo de Gedeth durante la Feria de RutaN

Dentro de nuestra apuesta estratégica por Colombia, Gedeth ha patrocinado y participado en la “Feria de la Red de Acceso a Mercados” de Ruta N (Corporación local en la que participa el Ayuntamiento de Medellín), celebrada el pasado 15 de Septiembre de 2016.

La Red de Acceso a Mercados de Ruta N cuenta con más de 50 aliados. Entre estos aliados nos encuentramos nosotros, Gedeth Network, como reflejo de nuestra firme apuesta por Colombia y en concreto por el proyecto de RutaN. Los aliados de la Red de Acceso a Mercados ofrecen asesoría y apoyos para la internacionalización, sin importar más el tamaño que la verdadera capacidad y deseo de actuar en otros mercados.

La Feria «Red de Acceso a Mercados», que tuvo lugar en Medellín, está totalmente enfocada a la internacionalización. El evento enfatiza mucho en las startups como proyectos que deben nacer ya con un componente internacional. Las startups son precisamente globales en cuanto a su concepción, y el componente internacional se reparte por toda la incipiente estructura que van desarrollando pasada la primera fase de lanzamiento. En esta edición de la Red de Acceso a Mercados, los debates se centraron en aprender qué han hecho que otras marcas que han alcanzado el éxito. Se trataba de mostrar como pasaron de ser empresas locales a ser multinacionales con intereses en regiones diversas.

Durante la jornada, tuvimos la oportunidad de mantener hasta 50 reuniones de trabajo, lo que denota la calidad de la propuesta. Existe un creciente interés de empresas y proyectos colombianos en operar a nivel global. Además, de la Red de Acceso a Mercados debemos apuntar su valor para el networking.

medellin-teleferico-ruta-nEn Gedeth consideramos que Colombia es un eje estratégico sobre el que pivotar en América Latina. En el pasado ya hemos organizado diversos eventos presentando Colombia como mercado preferente.

Además, Fortune incluyó a Colombia entre los siete mercados más interesantes para hacer negocios el año pasado. Nuestra experiencia en Colombia es muy positiva y estamos totalmente alineados con esa opinión.

Ruta N es una corporación creada por la Alcaldía de Medellín, la UNE y EPM, para facilitar la evolución económica de la ciudad hacia negocios intensivos en ciencia, tecnología e innovación, de forma incluyente y sostenible. Su principal objetivo al año 2021, es posicionar a Medellín como la ciudad más innovadora de América Latina. No es un objetivo fácil, pero hemos podido comprobar que el camino emprendido es el adecuado. La Red de Acceso a Mercados es su iniciativa relacionada con la internacionalización.

¡Esperamos fervientemente la próxima edición! Y os recomendamos que, si tenéis la oportunidad, os acerquéis y participéis. Será un placer veros allí.