+61 2 8417 3063 +34 910 74 71 48 +1 (561) 898-2235

Blog Gedeth

Empresas españolas en Ecuador: nueva #Aulacomex

Foto #AulaComex: Empresas españolas en Ecuador
#AulaComex: Empresas españolas en Ecuador

El próximo martes 2 de diciembre, tendrá lugar la jornada “Lecciones aprendidas: oportunidades de negocio en Ecuador». En la jornada #AulaComex que estamos organizando conjuntamente con CTO Business Excellence School se expondrán los puntos claves que a lo largo de estos años han aprendido las empresas españolas en Ecuador: comercio exterior, panorama económico, comunicación y marketing, cuestiones jurídicas y logística, etc…

El comercio exterior español ha tenido siempre un foco sobre Ecuador, que pese a ser un destino tradicional de exportaciones siempre ha mostrado dificultades inherentes al propio país. Se trata de un mercado sobre el que aprender a exportar, dada su nivel de madurez hacia nuestros bienes y servicios.

 

Empresas españolas en Ecuador de todos los sectores

El envidiable nivel de estabilidad alcanzado por Ecuador en los últimos años ha permitido a este país reducir las desigualdades, mantener un ritmo de crecimiento superior a la media latinoamericana y empezar a diversificar su economía. Todos los sectores, desde el farmacéutico (Faes) hasta el textil (Cortefiel) pasando por la consultoría (Ayesa) o la franquicia de hostelería (Smöoy) aprovechan ya estas oportunidades, mientras la UE firma el pasado verano un acuerdo de libre comercio con Ecuador.

Gedeth Network y CTO Business Excellence School organizan esta jornada para todas aquellas empresas españolas que deseen descubrir más sobre uno de los mercados más sobre los que más información se demanda a la hora de exportar.

La primera parte de la jornada contará con la participación de Pro Ecuador, la Corporación Andina de Fomento (CAF), Llorente & Cuenca e Interdean, que nos mostrarán los aspectos de los negocios de las empresas españolas en Ecuador relacionados con el entorno económico, las oportunidades de negocio que existen, la logística, la comunicación y el desplazamiento de empleados a Ecuador.

Además Vitroland y Fabrez nos contarán paso a paso su caso de éxito en Ecuador, lo que ofrecerá una visión cercana y de guía para otras empresas españolas en Ecuador, trasladando además a situaciones reales las ponencias de la primera parte de la jornada.

Tras la jornada, y durante la pausa para el café, se podrá mantener un agradable momento de networking al finalizar las ponencias. La jornada tendrá lugar en el Auditorio de CTO Business Excellence School.

¡En breve abriremos la inscripción! Mientras tanto, aquí tenéis la página de eventos de Gedeth, ahí iremos publicando el programa según se vaya confirmando.

¡Os recomendamos inscribiros lo antes posible, las plazas son limitadas!